Colegiarse en el Colegio de Ingenieros del Perú (CIP) es un paso fundamental para ejercer legalmente la ingeniería en el país. Formar parte del CIP y, específicamente, del Consejo Departamental Ayacucho (CIP CD Ayacucho), representa el honor y la responsabilidad de integrarse a una comunidad profesional comprometida con el desarrollo sostenible, la ética y el bienestar de la sociedad.
La colegiación consiste en la inscripción formal del ingeniero al padrón nacional del CIP. Este proceso se realiza en dos etapas: digital (a través del portal CIP Virtual) y física (mediante la entrega de formatos firmados que se detallan más abajo). Una vez culminado correctamente todo el procedimiento y enviada la solicitud completa, el tiempo estimado para obtener el número de colegiatura CIP es de 30 días hábiles.
Para realizar el procedimiento de registro copiar en una nueva ventana e ingresar al siguiente enlace: https://colegiate.cip.org.pe/
El colegio de ingenieros del Perú representa y agrupa a los ingenieros profesionales del Perú, de todas las especialidades, que cautela y preserva el comportamiento ético de sus miembros.